Renta exclusiva villa en Puerto Plata

Renta exclusiva villa en Puerto Plata

Renta exclusiva villa en Puerto Plata

 

Puerto Plata inmobiliaria
El derecho de propiedad y las operaciones inmobiliarias en la República Dominicana se rigen por la Constitución de la República, el Código Civil, la Ley 108-05 del Registro Inmobiliario y sus reglamentos, y la Ley 5038 de 1958 y sus enmiendas que regulan los Condominios o, como se denominan en algunos países de habla hispana, la propiedad horizontal o comunidades de propietarios.

Pasos a seguir en una compra en República Dominicana Bienes Raíces
• Bienes Raíces de República Dominicana Aspectos preliminares: A diferencia de otros países donde los vendedores y compradores generalmente firman un acuerdo privado o documento sin asesoramiento legal previo, en la República Dominicana es aconsejable que el comprador asuma una oficina especializada en asuntos inmobiliarios antes de firmar cualquier acuerdos o desembolsos de Fondos, por las particularidades de la Ley de Bienes Raíces Dominicana. El bufete de abogados facultado para tomar las medidas necesarias y los controles para garantizar la protección de los derechos del comprador antes de firmar el contrato preliminar de venta, generalmente llamado una promesa de venta, o, alternativamente, preparará la promesa de venta en primer lugar, ejecución a los resultados de las verificaciones legales pertinentes

• La promesa de venta: La mayoría de transacciones de bienes raíces de Puerto Plata comienzan con la firma de una promesa de venta o opción de compra, en la cual el comprador entrega un depósito, adelanto o reserva al vendedor oa un tercero. vender su propiedad al comprador de acuerdo con los términos indicados en la promesa u opción. El contrato es firmado por las partes en presencia de un notario, quien testifica que las firmas fueron puestas en su presencia. La promesa o opción debe contener una descripción detallada de todos los aspectos relevantes de la negociación, tales como la descripción de la propiedad, el precio de venta, la forma de pago, las garantías, las causas de resolución, etc. regular la venta desde sus comienzos hasta que se complete el pago del precio y se firme el contrato definitivo de venta, que servirá para transferir la propiedad al comprador. Una promesa bien redactada debe contener la siguiente información y mención mínima:

(A) Nombre completo y general de las partes. Si el vendedor está casado, la firma de su cónyuge será requerida.
(B) Descripción catastral de la propiedad que se vende.
(C) Precio de venta y forma de pago.
(D) Cláusula de terminación en caso de incumplimiento de pago, si se acuerda.
(E) Fecha de entrega de la propiedad.
(F) Lista de los controles legales y ambientales que deben realizarse en relación con el estado de la propiedad y la condición de los pagos al resultado positivo de dichos cheques.
(G) Obligación del vendedor de firmar el Contrato de Compra al recibir el pago completo del precio de venta.

Si necesita ayuda Comprar Puerto Plata Real Estate contáctenos primero. Duplex en renta en Bayardo Puerto Plata.

 

Desarrollado por: puerto-plata.net

 

Renta exclusiva villa en Puerto Plata

 

Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...