Energía eólica cada vez mas países invierten en su independencia energética

13Jul - by admin - 0 - In Uncategorized

La inversión en producción de energía eólica ha crecido muy positivamente a escala mundial en la última década. Este incremento no se debe solo a sus impáctos positivos en el ambiente sino también por su competitividad económica; así lo explica las distintas Asociaciónes de Energía Eólica.

energia-eolica republica dominicana

Desde la Asociación Mexicana de Energía Eólica, además, se destacan dos aspectos de este tipo de energía:

Es limpia. El poder del viento no produce desechos peligrosos, ni contribuye al calentamiento global.

Es económica. Con los precios actuales del gas y del petróleo, la generación de electricidad mediante el poder del viento es altamente competitiva. Con esta misma línea coincide Greenpeace, quienes expresan que la energía eólica “es una poderosa fuente de energía global, accesible y viable que es capaz de sustituir a los combustibles fósiles y otras fuentes contaminantes.”

En los últimos años, las inversiones en infraestructura eólica han aumentado, como demuestra también el informe anual del año 2016 presentado recientemente por el Consejo Global de Energía Eólica.

¿Cuáles son los países que más invierten?

Según este informe, más de 54GW de energía eólica renovable fueron instalados en el mercado global durante el 2016 en más de 90 países.

El mismo informe muestra que los niveles de penetración de la energia eó lica continúan aumentando, liderados por Dinamarca con el 40%, seguido de Uruguay, Portugal e Irlanda con más del 20%. La expectativa es que para el año 2021 la capacidad instalada sean 817 GW.

Esperemos que República Dominicana comprenda a corto plazo la importancia de las energías renovables, no solo la que acabamos de analizar. También la energía solar tan importante en nuestro país.

 

Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *